Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 12
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tirar de la manta (y no precisamente de mantas Paduana)

     

     

    ¿Quién no ha oído alguna vez la expresión 'tirar de la manta'?. Aprovecho la ocasión, ya que sale a colación esta frase para hacer publicidad a una de las empresas textiles señeras, como fue mantas Paduana.  

    Pero vayamos directamente al grano. Todos los chorizos amenazan con 'tirar de la manta' cuando son imputados o detenidos. Es una manera de auto defenderse. De avisar, que no se van a ir solos a la trena. O de poner en marcha el ventilador- eufemísticamente hablando- y esparcir toda la mierda a diestro y siniestro.  El señor Pujol no iba a ser menos y ya ha dicho que contará todo lo que tiene que contar, cuando comparezca en el Parlament. Y, eso es, precisamente, lo que estamos deseando saber todos los españoles. Pero, además, que explique el origen de su fortuna. La suya, la de su mujer y la de sus siete hijos. Sin necesidad de mandar a nadie a la mierda. Que de eso ya se ocupa su señora.

    Que explique si fue a través de comisiones ilegales o de cualquier otro artificio contable y si, además, se acogió a la amnistía fiscal del gobierno de Mariano Rajoy.

    El ex fiscal  Jiménez Villarejo, hoy en las filas de la formación de Pablo Iglesias Podemos, entonces Fiscal Anticorrupción,  ya acusó, junto al fiscal Mena, al señor Pujol  y a 18 consejeros de Banca Catalana de varios delitos. Sin embargo, fue absuelto por la Audiencia de Barcelona, que sobreseyó el caso, tras reconocer que la gestión de Banca Catalana fue desastrosa.

    ¿Y siendo desastrosa salieron absueltos?.

    Las investigaciones policiales apuntan a que el origen de su fortuna empezó a fraguarse con la caja B de Banca Catalana.

    Treinta y cuatro años después de la bancarrota de Banca Catalana este mismo ex fiscal y la plataforma Guayem Barcelona a la que se ha unido el sindicato Manos Limpias ha puesto una querella contra Pujol, su esposa, Marta Ferrusola y los siete hijos de ambos.

    Esperemos que esta vez tengan más suerte, prospere la querella y se investigue hasta el final el origen de su fortuna y sepamos por qué se ha decidido a hablar ahora y no entonces. ¿O todo ha sido fruto de un arrebato de sinceridad tras 34 años de amnesia?.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook