Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 13
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Todo preparado para la nueva temporada cinegética

    Esta mañana he aprovechado para preparar todos los bártulos que me van a acompañar durante la temporada de caza. Chaleco, gorro, braga, gafas, botas, cartuchos, mochila, etc, etc. Para no tener que prepararlo cada vez que salgo a cazar, lo dejo en el maletero del coche. Mi amigo Pepe Sala lo echa en un capazo. Yo tengo desde hace años una bolsa de color azul que me regaló Repsol, que me acompaña siempre. No soy supersticioso, pero por si acaso.

    Teníamos pensado haber salido el miércoles día 12, pero anunciaban lluvia en toda España y al final cancelamos el viaje. Lo hemos pospuesto unos días. Así que mañana, si no pasa nada, será mi primer día y también el de mi perrita Syra, una preciosa labradora, color chocolate de 8 meses. Ayer pude probar en la finca de un amigo mío que no tiene miedo a los tiros.  El cobro como es propio de estas razas, lo hace muy bien y tuve ocasión de comprobarlo en el campo con un tordo y una paloma torcaz, aunque ya lo había probado con piezas muertas. Duba por desgracia no me va a poder acompañar. La voy a echar mucho de menos.

    Todo preparado para la nueva temporada cinegética

    El tiempo nos jugó una mala pasada porque los partes meteorológicos no siempre aciertan. El miércoles, que era el día que habíamos decidido ir a cazar, llamé por la mañana a Moisés, el encargado de la finca, para preguntarle si había llovido. Ni gota, me contestó. Y eso que daban un 98% de probabilidad de lluvia.

    Antes de que existiera internet, estas cosas no pasaban. Todo era más sencillo. Salíamos a cazar, sin mirar la previsión del tiempo. Entonces sólo disponíamos de la televisión y del hombre del tiempo y si llovía y no podíamos cazar nos volvíamos a casa y no pasaba nada. Ahora queremos prever con antelación, absolutamente todo: temperatura, humedad, lluvia y pasa lo que pasa. Perdemos un día de caza tontamente.

    En fin, mañana no marca agua y aunque lo haga, hemos decidido ir de todas formas.

    Primero teníamos pensado ir al Bonillo, pero, finalmente, será en Pozo Cañada. Una finca de caza menor, de las muchas que gestiona Moisés Navarro en la provincia de Albacete. Buen cazadero y perdiz de las que hay que sudar para echarlas al zurrón.

    Mañana les cuento como ha ido la jornada.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook