Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 07
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Todos con Francia y contra el terrorismo

    La libertad de expresión y el periodismo libre están de luto. El atentado perpetrado por tres terroristas yihadistas  de Al Qaeda contra el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', que ha dejado 12 muertos y 11 heridos muy graves es el más grave que se registra en Francia en los últimos cuarenta años.

    El país vecino está en alerta máxima ante posibles nuevos atentados. También España ha reforzado su seguridad.

    Sólo un país musulmán como es Egipto ha condenado el brutal atentado.

    El semanario, que ya había sido amenazado por grupos islamistas radicales en 2006 por la publicación de unas viñetas contra Mahoma, aunque a pesar de ello nunca dejó de ejercer el periodismo de forma comprometida y libre ni se achacó nunca ante la amenaza terrorista. Un ejemplo, sin duda, de prensa libre.

    Lo ocurrido hoy en Francia, lejos de atemorizarnos, nos refuerza a todos los periodistas en la idea de que ni las balas ni las amenazas ni la extorsión conseguirán doblegarnos en nuestro firme propósito de informar de una manera libre e independiente.

    Frente a la barbarie terrorista, los periodistas siempre hemos respondido con las únicas armas que conocemos y sabemos y que no son otras que la palabra y la escritura. Sin duda, mucho más eficaces y contundentes que las balas.

    Tomo prestadas las palabras de Forges en su viñeta de hoy en El País:  Libertad, Igualdad, Fraternidad y Charlie Hebdo.

     Nuestra más efusiva solidaridad con los compañeros franceses.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook