Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 28
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Todos contra el PP

    Sin restar méritos a la coalició Compromís que, sin duda, los tiene, al igual que Podemos y Ciudadanos (C's), las otras dos fuerzas emergentes que han conseguido un considerable apoyo popular, tampoco se pueden erigir en árbitros de la situación, cuando el PSPV-PSOE ha sido la segunda fuerza política más votada, después del PP. Convendría rebajar el ego como pedía la alcaldable Mónica Oltra para alcanzar acuerdos postelectorales, que garanticen la estabilidad y la gobernabilidad en las instituciones.
    El frente anti PP que se ha creado como si fueran unos apestados para evitar que gobierne la lista más votada me parece que va más allá de las reglas democráticas, aunque tengamos miles de razones para criticarles y no darles nuestro apoyo.
    Podremos disentir del PP o de cualquier otra formación política, siempre que se haga desde el respeto y la tolerancia, pero ni Podemos es una amenaza para la democracia ni la señora Carmena es un peligro para el sistema democrático, ni se van a construir soviets en los distritos madrileños bajo su mandato, si finalmente es elegida alcaldesa de Madrid como tampoco creo que sea bueno no cerrar acuerdos con el PP por el mero hecho de ser un partido de derechas.
    Todos los partidos, salvo Ciudadanos (C's) se han cerrado en banda a cualquier acuerdo con el PP. En Alemania, a pesar del aplastante triunfo de Angela Merkel en las elecciones de 2013, funciona un gobierno de coalición entre democristianos (CDU) y socialdemócratas (SPD) y parece ser que no les va del todo mal. Quiero decir con esto que en democracia, los acuerdos y el diálogo son siempre buenos. Y que la derecha y la izquierda se pueden llegar a entender. Por eso no me parece descabellada la idea de Esperanza Aguirre de alcanzar un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas.
    Azuzar el miedo, fomentar la crispación no es desde luego el mejor camino.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook