Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 19
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Tolerancia cero contra el racismo

    En pocos días se han difundido en los medios de comunicación y a través de las redes sociales, cómo no, varios vídeos en los que se podía ver conductas xenófobas y racistas practicadas en su mayoría por jóvenes.
    Así, por ejemplo, hemos podido ver como una pareja de españoles era increpada y obligada a bajar del autobús en el que viajaban. Los hechos ocurrieron en Manchester. Se han repetido muestras de racismo, esta vez en París, cuando los seguidores de un equipo inglés, el Chelsea, impedían el acceso a un hombre negro en el metro de la capital francesa.
    Y el último hasta el momento, ha sido el de un joven periodista judío, que cogió la cámara y se colocó el kipá, el tradicional gorro ritual que llevan los hebreos y recorrió las calles de Paris. En las imágenes se puede observar como es objeto de toda clase de insultos y amenazas.
    Seguramente, si un árabe se hubiera puesto una "kefia" palestina a los hombros y hubiera recorrido las calles de Israel, probablemente, le hubiese ocurrido lo mismo.
    Esto es sólo un pequeñísimo ejemplo de los muchos casos de ataques y de agresiones racistas y xenófobas que se producen a diario, pero no siempre hay detrás una cámara que los grabe y puedan ser conocidos. La mayoría quedan en el anonimato.
    Lamentablemente estos incidentes van en aumento. Cementerios profanados, atentados en sinagogas,.. una espiral de violencia que no cesa.
    Hay una ola antisemita muy preocupante que recorre toda Europa., pero, especialmente, en Francia y en Alemania. Los suburbios de los extrarradios de estas ciudades son una verdadera bomba de relojería para el reclutamiento de jóvenes dispuestos a inmolarse o a colocarse un cinturón de dinamita pegado al cuerpo y hacerlo explosionar, donde más víctimas puedan ocasionar.
    El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha hecho un llamamiento a los hebreos para que regresen a Israel, si se sienten amenazados en sus países de origen.
    A raíz de los atentados contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo" y de la amenaza integrista, la lucha contra el terrorismo debería ser una prioridad de todos los gobiernos y de todos los Estados porque están en juego los valores de las democracias occidentales.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook