Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 07
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Un gran paso hacia la normalización en Euskadi

    El lehendakari vasco Iñigo Urkullu ha hecho un ejercicio de autocrítica que le honra al reconocer que el gobierno vasco no estuvo a la altura de las circunstancias en el reconocimiento a las víctimas del terrorismo.
    Durante muchos años se ha ninguneado a las víctimas de ETA.
    El gesto de estos días del lehendakari Urkullu durante un acto en San Sebastián es un paso muy importante para la normalización de Euskadi, que pasa, inexorablemente, por el abandono definitivo de la banda terrorista ETA y la entrega de las armas.
    Antes de entonar el mea culpa, Urkullu se ha reunido con las víctimas.
    La sociedad vasca está demandando a ETA que dé pasos definitivos hacia su disolución final cuando se cumplen poco más de tres años desde que ETA anunciara una tregua unilateral indefinida. Sin embargo, ese paso todavía no se ha dado y el miedo a un nuevo rearme de ETA no se ha disipado del todo.
    El obstáculo sigue siendo la política penitenciaria, es decir, el acercamiento de presos a cárceles próximas al País Vasco, vieja reivindicación, algo que el Gobierno no contempla mientras no se produzca la entrega de las armas y el abandono definitivo de la violencia.
    Desde el ejecutivo vasco se piden gestos al Gobierno de la nación para que dé pasos en la política penitenciaria.
    Todos los presidentes del Gobierno lo han hecho y Rajoy no debería ser menos, máxime cuando el fin de la violencia está más cerca que nunca.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook