Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 29
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Una broma de mal gusto

    Pensaba al leerlo que se trataba de una inocentada, Pero, no. La cosa va en serio. El colectivo de presos etarras aceptará permisos individuales para salir de la cárcel, pero sin que sea necesario mostrar arrepentimiento por los crímenes cometidos. Hasta ahora era la dirección de la banda terrorista quien decidía de forma colectiva la política penitenciaria. Los que se acogían a medidas individuales eran considerados unos "traidores". Los etarras que se acogieron a la "Vía Nanclares", que ofrecía beneficios penitenciarios a cambio de pedir perdón a las víctimas, mostrar arrepentimiento y colaborar con la justicia fueron expulsados de la organización. Otros como Yoyes, que decidieron abandonar la lucha armada fueron asesinados.

    En lo referente a la colaboración con la justicia, no se ha producido ningún tipo de avance porque todavía quedan muchos crímenes por resolver.

    El gobierno vasco, en boca de su portavoz Josu Erkoreka ve "positivo" que los reclusos puedan acogerse a medidas individuales y ve un avance, que no sea la organización de modo colectivo quien las imponga.

    Lo positivo señor Erkoreka en un estado de derecho es que los terroristas cumplan íntegras sus penas  y, por supuesto,  pidan perdón a sus víctimas y reparen el daño causado.  Sin arrepentimiento no hay convivencia posible.

    Hoy conocíamos la carta del etarra Iñaki Bilbao, uno de los más sanguinarios de la banda, en la que pide la vuelta a la lucha armada. Bilbao que cumple condena en la cárcel por varios asesinatos ha amenazado de muerte al juez Andreu.

    ¿Por qué a los terroristas hay que darles un trato de favor que no se les da al resto de reclusos?

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook