Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 12
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Una decisión acertada para recuperar la credibilidad


    A Pedro Sánchez no le ha temblado la mano para destituir a Tomás Gómez al frente de la Federación Socialista Madrileña como secretario general, tras la imputación de su gobierno cuando era alcalde de Parla por un sobrecoste de 41 millones de euros en las obras de construcción del tranvía de esta ciudad española.
    De todos es sabido, el desencuentro existente entre Pedro Sánchez y Tomás Gómez. El apoyo del ahora destituido a Susana Díez como candidata a la secretaria general del PSOE, que luego renunció a presentarse y dejó el camino libre a Sánchez agrió esa relación.
    Al señor Gómez se le podía haber destituido por muchas razones.
    Primero. Por haber dejado durante su etapa como alcalde el Ayuntamiento de Parla como uno de los consistorios más endeudados de España ,con un déficit de 343 millones de euros.
    Segundo. Si bien fue el alcalde más votado, como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha perdido tres elecciones consecutivas (2003,2007 y 2011), donde Esperanza Aguirre obtuvo tres mayorías absolutas consecutivas.
    El PSOE no ha dejado de perder votos en la Comunidad de Madrid. El golpe de timón que ha dado ahora Pedro Sánchez sitúa al PSOE como primera fuerza política, desbancando a Podemos y mejora considerablemente las perspectivas en Valencia y Andalucía. Además de reforzar su liderazgo.
    Tercero. No hay mejor lucha contra la corrupción que predicar con el ejemplo. Flaco favor haría el PSOE a esta causa con un cabeza de cartel cuestionado por un presunto caso de corrupción.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook