Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 31
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Unidad de los partidos frente al desafío nacionalista

    Es bueno para la salud democrática de este país que, finalmente, el presidente Mariano Rajoy haya decidido llamar a todas las fuerzas políticas no nacionalistas para hacer un frente común ante el desafío separatista, aunque muchos ya barruntábamos, que Podemos no se sumaría al frente antisecionista, después de haber apoyado con sus votos la investidura de  Carme Forcadell como presidenta del Parlament de Catalunya y apostar por la convocatoria de un referéndum "legal y el derecho a decidir".

    Pablo Iglesias que había puesto a parir al presidente Rajoy porque inicialmente no estaba en sus cábalas reunirse con el coletas no ha variado un ápice su discurso antisistema, a pesar de que España está viviendo en estos momentos, la situación más delicada desde la llegada de la democracia.

    Seguramente, la respuesta llega un poco tarde y se debería haber actuado mucho antes de forma conjunta y decidida y no haber esperado a una situación límite como la actual.

    El líder de Ciudadanos, Albert Rivera y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez han dejado al margen las diferencias ideológicas que les separan a ambos para centrarse en lo que les une y en lo fundamental: la defensa de la unidad de España, tal como recoge la Constitución.

    La estrategia política a seguir no puede ser otra que la unidad sin fisuras frente al desafío nacionalista y la aplicación de la Ley con todas sus consecuencias, incluido, el artículo 155 de la Constitución.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook