Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 25
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Violencia y disturbios callejeros en el 23-M

     

     
    Tras los recientes incidentes en la Marcha por la Dignidad convocada este sábado en Madrid para protestar contra los recortes, es de rigor lamentar los incidentes protagonizados por los violentos de siempre. El balance es de 21 detenidos y más de 60 policías heridos, entre ellos un agente que permanece ingresado, tras recibir una paliza por parte de un energúmeno que le arrebató el casco a patadas y trató de golpearle con una piedra de grandes dimensiones en la cabeza hasta darle muerte. Por suerte no ocurrió. El presunto homicida ha sido detenido y el juez pide prisión para él.
    La marcha transcurrió con normalidad y de forma pacífica hasta que un grupo de radicales rompió el cordón policial y lanzó todo tipo de objetos contundentes contra los agentes de la policía nacional.
    La inmensa mayoría de la gente que participó en la Marcha lo hizo legítimamente para expresar su descontento con la política económica y social del gobierno en materia de recortes en educación y sanidad. Es una lástima que las manifestaciones, las concentraciones o las marchas, que están amparadas en nuestra Constitución se conviertan en 'kale borroca' y sean utilizadas por parte de los violentos para quemar contenedores, romper mobiliario urbano o todo tipo de salvajadas, que de ningún modo representan el sentir de la mayoría de ciudadanos que ese día acudió a Madrid desde diferente puntos de España para protestar contra los recortes.
    Transcurridas varias horas desde el final de la convocatoria no he oído a ningún grupo de la izquierda, incluido el PSOE, condenar los incidentes. Entre los detenidos hay una mujer vinculada a IU y muchos de los violentos detenidos proceden del radicalismo gallego que representa el BNG.
    Curioso ver a estos dirigentes furibundos y pidiendo dimisiones a diestro y siniestro cuando la policía se excede y callar cuando los excesos los cometen los violentos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook