Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 06
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Votante cabreado

    No voy a votar al PSOE en las próximas elecciones generales. Dejé de hacerlo cuando Rodríguez Zapatero pactó con IU y lo voy a volver a hacer ahora, tras el inminente pacto con Compromís y Podemos en Valencia, donde ya han entregado la alcaldía al ex secretario general de EUPV y ahora en las listas de Podemos, Joan Ribó.
    No me cabe en la cabeza que se cierren acuerdos post electorales en nombre de la izquierda (antes de las elecciones nadie habla de ellos) con formaciones políticas tan equidistantes ideológicamente como es el PSPV de Compromís y Podemos. Más si cabe, cuando he escuchado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez negarse a cualquier tipo de acuerdo con la formación de Pablo Iglesias. "El PSOE no va a pactar con el populismo" (sic).
    Ceder como pretende Podemos la presidencia de la Generalitat Valenciana a Mónica Oltra me parece inaceptable y traicionar a una buena parte del electorado socialista que no se identifica ni con las tesis nacionalistas de Compromís ni tampoco con el anti europeísmo ni con el modelo económico y rupturista que propone Podemos.
    No se puede meter a toda la izquierda en el mismo saco y hacer un tótum revolútum.
    Más allá del reparto de los sillones presidenciales, hay diferencias ideológicas insalvables entre PSPV, Compromís y Podemos, que empiezan desde la propia Constitución, la lengua y el modelo de Estado.

    Me pregunto cómo debe sentirse un alcalde o un presidente de una Comunidad Autónoma que es elegido, sin ser refrendado en las urnas por los ciudadanos.

    Nadie se librará de sus consecuencias electorales futuras.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook