Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 01
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Votaría a Podemos si supiera que no va a ganar


    Yo también soy de los que piensa que votaría a Podemos, si supiera que no va a ganar. Reconozco que me da miedo su discurso, más que por lo que dicen por lo que no dicen.
    No voy a calificarlo de populista y demagógico por no repetirme, pero sí me parece que es ambiguo, a menudo radical, aunque hayan moderado algo sus posiciones iniciales, y sobre todo, poco concreto. Y esto es lo que más miedo me da. La falta de concreción en sus propuestas.
    Por ejemplo. Dicen que van a acabar con los paraísos fiscales, pero no dicen cómo hacerlo.
    Dicen también que van a luchar contra el enorme fraude fiscal, pero tampoco dicen cómo piensan aflorar ese dinero. ¿Dotando de más medios a la Agencia Tributaria? ¿A los juzgados? ¿Haciendo otra amnistía fiscal?
    Se les ha llenado la boca hablando de corrupción y, sin embargo, dos de sus máximos representantes como son el señor Errejón y el señor Monedero están siendo investigados por un presunto fraude.
    Critican los recortes en sanidad, educación, pensiones o dependencia, pero no concretan de dónde piensan sacar el dinero para financiar esas prestaciones. Sólo se me ocurre una fórmula para obtener más ingresos: Subiendo impuestos. ¿A quién van a subir los impuestos? ¿A las rentas más altas? ¿Van a subir el tipo máximo, que actualmente está en el 45%?¿Van a bajar los impuestos a las rentas más bajas? ¿Van a subir el impuesto de Patrimonio? ¿Cuál va a ser el mínimo exento para tributar?
    ¿Van a bajar el IVA? ¿Van a acabar con las Sicav? ¿Los pensionistas van a poder jubilarse a partir de los 60 años como dijeron, a pesar de que la esperanza de vida es cada vez mayor y hay un déficit en la caja de las pensiones de casi 3000 millones de euros? ¿Qué pasa con la renta básica que prometieron para todos los españoles, independiente de los ingresos que tuvieran? ¿Van a abolir la propiedad privada?
    ¿Van a expropiar los pisos vacíos, no sólo a los bancos sino también a aquellos ciudadanos que tengan más de dos viviendas que invirtieron sus ahorros para obtener alguna rentabilidad?
    ¿Cuando hablaban primero de impagar la deuda y después de renegociar con Bruselas una quita, que pasará con la troika, si no se atienen a sus reivindicaciones y cortan el grifo de la financiación? ¿De dónde se van a pagar entonces los colegios, las pensiones, los hospitales o la sanidad? ¿Por qué iba Merkel a hacerle más caso a Pablo Iglesias que a Holland o a Renzi?
    ¿Cuál va a ser su política de pactos si ganan las elecciones y no obtienen mayoría suficiente para gobernar? ¿Cómo valoran el acuerdo de sus hermanos de Syriza pactando con la derecha nacionalista, racista y xenófoba de Anel? ¿Qué valoración hacen del nuevo gobierno de Alexis Tsipras sin ninguna mujer en su gabinete?
    Si de algo me alegra el triunfo de Syriza en Grecia es porque tenemos diez meses por delante hasta que se celebren elecciones generales para ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el país heleno.
    Será entonces cuando encuentre las respuestas a todas mis preguntas.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook