Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 09
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Y mañana qué?

    ¿Qué va a pasar el día siguiente del 9-N? Esta es la pregunta que me hago, tras la celebración de una consulta o debo llamarlo referéndum?- ni en los términos se han puesto de acuerdo- sin ninguna cobertura legal, tanto si gana el Sí como si gana  el No a la independencia.

    ¿Habrán aprendido la lección tanto el señor Mas como el señor Rajoy de que los conflictos sean los que sean, territoriales o lingüísticos, o de cualquier otra índole, se resuelven hablando y dialogando y no por la vía de la sinrazón y el enfrentamiento?.

    Es muy poco probable por no decir imposible, que al día siguiente de la consulta, es decir, mañana, el señor Rajoy y el señor Mas se sienten , dialoguen, hablen y reconduzcan el tema porque ambos están enrocados en posiciones muy equidistantes, que tampoco se resuelven adelantando los comicios catalanes, como pretende el presidente de la Generalitat porque eso sería la muerte 'política' para CiU.

    A problemas políticos hay que dar soluciones políticas y nunca judiciales y si el obstáculo es la Constitución, tratar de buscar el consenso entre las diferentes fuerzas políticas del arco parlamentario, como se consiguió durante la transición en un periodo bastante convulso de la historia de España y alcanzar acuerdos, sea la vía federal por la que abogan algunos o sea cualquier otra fórmula, que no suponga la secesión o la ruptura de una parte de España porque nunca en nuestra historia, las Comunidades Autónomas han tenido transferidas tantas competencias como hasta ahora, incluida Cataluña.

    Tras todos estos meses de enfrentamientos, ojalá se imponga la cordura porque si algo tengo claro es que en estas elecciones, consulta o referéndum o como ustedes tengan a bien llamarlo no ha ganado nadie. Tampoco la democracia.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook