Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio simó gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio simó gisbert

patricio simó gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opinión sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una óptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguiré intentándolo.


Archivo

  • 22
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Y también dos huevos duros

     

     

    He cogido prestada esta genial frase de los Hermanos Marx, como todas las suyas, y su famosa secuencia del camarote para ilustrar este artículo.

    A menos de ocho meses de las próximas elecciones municipales y autonómicas, todos los candidatos , sean de un partido o de otro, se han apresurado a anunciar bajada de impuestos, ya sea en el IBI, la tasa de basura o el IRPF. El tiempo corre en su contra.

    El Gobierno que ha exprimido a sus ciudadanos con impuestos anuncia a bombo y platillo su rebaja fiscal, que a bien que la examinemos un poco tampoco es tal y beneficiará, sobre todo, a las rentas más altas.

    A pesar del criterio en contra de muchos economistas que recomendaban una rebaja de impuestos para reactivar la economía y, sobre todo, el consumo y la inversión, principales motores económicos, el gobierno se empecinó, bajo la sempiterna amenaza de la herencia recibida, de subirlos, a tenor de recaudar menos, como así ha ocurrido.

    No siempre una subida de impuestos lleva aparejada una mayor recaudación.

    Ahora quieren salir al paso de esos errores y para según ellos, compensar el enorme esfuerzo que han hecho los ciudadanos, bajarlos, pero no nos engañemos, lo hacen, exclusivamente, por meros intereses electoralistas porque este gobierno y cualquier otro se mueven en función de las fechas electorales y no de la ciudadanía.

    El Gobierno, además, de incumplir su programa electoral subiendo los impuestos ha hecho pocos esfuerzos para aflorar la gran bolsa de fraude de la economía española que se llama 'paraísos fiscales' y evasión fiscal, donde las grandes fortunas de este país siguen operando con total impunidad, bajo el paraguas de la autocomplacencia gubernamental, que lejos de perseguirla saca leyes como la amnistía fiscal, que ha beneficiado a los defraudadores.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook