Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 01
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Yack

    Un perro de raza pitbull ha quedado paralítico después de que su dueño le propinara una brutal paliza porque el animal se negó a  pelear.
    Los hechos de tan lamentable suceso han tenido lugar en Valencia. El animal fue rescatado moribundo entre Carlet y Alginet.
    Yack, que así se llama el perro, busca una familia que lo acoja.
    La noticia saltó a los informativos de Tele 5 y desde entonces, las peticiones para acoger a Yack han sido múltiples.
    Desde hace varios meses vienen produciéndose multitud de robos en perreras, albergues y centros de acogida. Los animales son utilizados después como sparring, término empleado en boxeo y que no es otra cosa que utilizarlos como mordaza o cebo para otros perros de pelea . A las clínicas veterinarias llegan perros con los órganos reventados, las cabezas aplastadas o con mutilaciones en sus extremidades.
    Se calcula que, aproximadamente, 400 de los cerca de 3000 perros que son sustraídos en España son utilizados como sparring.
    Las peleas de perros son ilegales, sin embargo, siguen celebrándose en muchos pueblos de la geografía española. Tras ellas se esconden las mafias y clanes gitanos. El dinero que se mueve en las apuestas es muy elevado.
    El caso de Yack que hemos conocido estos días no es un caso aislado. Cientos de perros han tenido una historia similar a la de Yack, pero su historia ha quedado en el anonimato porque no había una cámara que lo grabara o un periodista que lo denunciara.
    Determinadas razas de perro como: pitbull, american stanford, rottweiler o dogo argentino son consideradas peligrosas, sin embargo, debería existir otra clasificación para los dueños.
    Los perros nunca son peligrosos. Los hacen peligrosos sus dueños.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook