Blog 
Diario de España
RSS - Blog de Cruz Santillana

El autor

Blog Diario de España - Cruz Santillana

Cruz Santillana

Amante del periodismo libre

Sobre este blog de Gente

Un blog donde intentaré tratar los temas de Valencia, España y el Mundo que considero más relevantes


Intereses

Archivo

  • 21
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Gente

    Historia de la medicina natural

    Historia de la medicina naturalLa evidencia escrita más antigua del uso de plantas medicinales para la preparación de drogas se ha encontrado en una losa de arcilla Sumeriana de Nagpur, de aproximadamente 5000 años de antigüedad. Comprendía 12 recetas para la preparación de fármacos que se referían a más de 250 plantas diversas, algunas de ellas alcaloides como la amapola, el gallinero y la mandrágora.

    El libro chino sobre las raíces y las hierbas "Pen T'Sao", escrito por el emperador Shen Nung circa 2500 aC, trata 365 medicamentos (partes secas de plantas medicinales), muchos de los cuales se utilizan incluso hoy en día como los siguientes: Rhei rhisoma, alcanfor , Theae folium, Podophyllum, la gran genciana amarilla, ginseng, jimson weed, corteza de canela y efedra.

    Los libros sagrados indios Vedas mencionan el tratamiento con plantas, que son abundantes en ese país. Numerosas plantas de especias utilizadas aún hoy en día provienen de la India: nuez moscada, pimienta, clavo de olor, etc.

    El Papiro Ebers, escrito alrededor de 1550 aC, representa una colección de 800 proscripciones que se refieren a 700 especies de plantas y medicamentos utilizados para la terapia como granada, aceite de ricino, aloe, sena, ajo, cebolla, higo, sauce, cilantro, enebro, común Centaury, etc.

    Según los datos de la Biblia y del sagrado libro judío, el Talmud, durante varios rituales que acompañaban a un tratamiento, se usaban plantas aromáticas como el mirto y el incienso.

    En las epopeyas de Homero La Ilíada y la Odisea, creada alrededor del año 800 AC, se mencionaron 63 especies de plantas procedentes de la farmacoterapia asiática egipcia, minoica, micénica y egipcia. Algunos de ellos fueron dados los nombres después de personajes mitológicos de estas epopeyas; Por ejemplo, Elecampane (Inula helenium L. Asteraceae) fue nombrado en honor de Elena, que fue el centro de la Guerra de Troya. Por lo que respecta a las plantas del género Artemisia, que se cree que restaurar la fuerza y ​​proteger la salud, su nombre se deriva de la palabra griega artemis, que significa "sano". Herodotus (500 aC) se refiere a la planta de aceite de ricino, Orfeo al helado perfumado Y ajo, y Pitágoras a la cebolla de mar (Scilla maritima), mostaza y repollo. Las obras de Hipócrates (459-370 aC) contienen 300 plantas medicinales clasificadas por acción fisiológica: El ajenjo y el centauro común (Centaurium umbellatum Gilib) se aplicaron contra la fiebre; Ajo contra los parásitos del intestino; El opio, la ceniza, la morreta y la mandrágora fueron utilizados como narcóticos; Fragante hellebore y haselwort como eméticos; Cebolla de mar, apio, perejil, espárragos y ajo como diuréticos; Roble y granada como adstringentes.

    Theophrast (371-287 aC) fundó la ciencia botánica con sus libros "De Causis Plantarium" - Etiología de las Plantas y "De Historia Plantarium" - Historia de las Plantas. En los libros, generó una clasificación de más de 500 plantas medicinales conocidas en ese momento. Entre otros, se refirió a la canela, el rizoma del iris, el hellebore falso, la menta, la granada, el cardamomo, el hellebore fragante, monkshood, y así sucesivamente. En la descripción de la acción tóxica de la planta, Theophrast subrayó la característica importante para que los seres humanos se acostumbren a ellos por un aumento gradual de las dosis. Debido a su consideración de los temas mencionados, ganó el epíteto de "el padre de la botánica", dado que tiene grandes méritos para la clasificación y descripción de las plantas medicinales.

    En su obra "De re medica", el célebre escritor médico Celsus (25 aC-50 dC) citó aproximadamente 250 plantas medicinales como aloe, gallina, lino, amapola, pimienta, canela, genciana estelar, cardamomo, falso lábel, etc. Puedes darle un vistazo al blog "Herbolario Online Blog".

    En la historia antigua, el escritor más prominente de fármacos vegetales era Dioscórides, «el padre de la farmacognosía», que, como médico militar y farmacognosista del ejército de Nero, estudiaba plantas medicinales dondequiera que viajaba con el ejército romano. Circa 77 AD escribió la obra "De Materia Medica". Esta obra clásica de historia antigua, traducida muchas veces, ofrece abundantes datos sobre las plantas medicinales que constituyen la materia médica básica hasta finales de la Edad Media y el Renacimiento. Del total de 944 fármacos descritos, 657 son de origen vegetal, con descripciones de la apariencia, localidad, modo de recolección, elaboración de los preparados medicinales y su efecto terapéutico. Además de la descripción de la planta, se proporcionan los nombres en otras lenguas junto con las localidades donde se producen o se cultivan. Las plantas que tienen un efecto suave son dominantes, pero también hay referencias a las que contienen alcaloide u otra materia con fuerte efecto (hellebore fragante, hellebore falso, amapola, ranúnculo, jimson weed, henbane, nightshade mortal). [21,22] Dioscorides ' Las plantas más apreciadas son las siguientes: sauce, manzanilla, ajo, cebolla, malva de pantano, hiedra, ortiga, salvia, centauro común, cilantro, perejil, cebolla de mar y falso eléboro). La manzanilla (Matricaria recucita L.), conocida bajo el nombre de Chamaemelon, se utiliza como un antiflogístico para curar heridas, picaduras, quemaduras y úlceras, luego para limpiar y enjuagar los ojos, oídos, nariz y boca. Debido a su suave acción carminativa, es particularmente apropiado

    Fuente: artículo original en inglés

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook