Blog 
Diario de España
RSS - Blog de Cruz Santillana

El autor

Blog Diario de España - Cruz Santillana

Cruz Santillana

Amante del periodismo libre

Sobre este blog de Gente

Un blog donde intentaré tratar los temas de Valencia, España y el Mundo que considero más relevantes


Intereses

Archivo

  • 29
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Gente

    Pros y contras del diseño web responsive

    Pros y contras del diseño web responsiveOptimización móvil se está convirtiendo cada vez más de moda en estos días y no es ninguna sorpresa. Según Mashable en agosto de 2013, el 17,4 por ciento de todo el tráfico web global llegó a través de dispositivos móviles y este número seguirá creciendo en 2014. Así que si usted no quiere perder su pedazo del pastel, es hora de entrar en el mundo móvil .

    Esperar que los gigantes de la industria como Google o Apple adapte su sitio para dispositivos móviles no es suficiente a menos que no le importa perder casi cada quinto visitante a su sitio.

    ¿Cuál de los siguientes métodos de optimización para móviles es el mejor para su negocio particular?

    Diseño web adaptable
    Sitio web móvil
    Aplicación nativa


    Para responder a esta pregunta, vamos a pasar por cada uno de ellos y entender sus pros y sus contras.

    Diseño web adaptable

    El diseño web responsivo le permite tener un único sitio web que se ajuste automáticamente al tamaño de la pantalla del dispositivo en el que se está viendo. Esto se logra adaptando el contenido, el diseño, la navegación y el método de interacción para ofrecer la misma comodidad y facilidad de uso al usuario móvil que al usuario de escritorio.
    Esto significa que usted tiene sólo un sitio web que se ve igualmente bien en todos los tipos de dispositivos.

    Los Pros:

    Un único sitio web. Es más fácil administrar un solo sitio web para todos los dispositivos.
    Una sola URL. Esto asegura que tus usuarios te encuentren en dispositivos móviles sin tener que esperar a redirigir, especialmente útil en conexiones más lentas.
    Fácil SEO. No hay necesidad de crear contenido específico para dispositivos móviles, mientras que todavía disfrutar de los beneficios de su sitio web SEO en dispositivos móviles.
    Fácil comercialización. No se requiere trabajo adicional para el departamento de marketing para promocionar su sitio web en dispositivos móviles.
    Bajo costo. Matemáticas simples - un sitio web es más barato que dos.


    Los contras:

    Un solo sitio web. Tener un solo sitio web para todos los dispositivos puede ser fácil para usted, pero no siempre para sus usuarios. A menudo tendrá que poner énfasis diferente en la misma página con el fin de maximizar las conversiones utilizando las ventajas de la plataforma.
    Técnico. Como el diseño web sensible es una tecnología relativamente nueva, todavía hay algunos dispositivos anticuados con viejos navegadores que cargarán el sitio web demasiado lentamente o incluso no totalmente.
    Experiencia de usuario. Mobile es una experiencia completamente diferente a la del escritorio, por lo que tener un solo sitio web, incluso sensible, puede dañar su UX general en ambas plataformas. Si intenta satisfacer a los usuarios móviles y de escritorio con la misma interfaz de usuario, puede terminar sin satisfacer a nadie.
    El diseño web sensible puede ser una herramienta muy poderosa en ciertas situaciones, pero no es una solución definitiva.

     

    Sitio web móvil

    Un sitio web para móviles está diseñado específicamente para dispositivos móviles teniendo en cuenta todas las limitaciones y oportunidades de la plataforma. Mientras desarrolla un sitio web para móviles, debe tener en cuenta el pequeño tamaño de pantalla, los métodos de interacción (toque) y la velocidad de conexión limitada (2G / 3G). El contenido debe ser fácilmente accesible, de carga rápida y legible. Como hay un montón de dispositivos móviles con diferentes tamaños de pantalla y tipos de interacción, es imposible crear un sitio web por tipo de dispositivo. Así que incluso tu sitio web móvil tiene que ser un poco sensible para adaptarse a todas las pantallas.

    También hay algunos principios a seguir cuando se desarrolla un sitio web para móviles, como organizar el contenido en un diseño de columna para una interfaz de usuario más ergonómica.

     

    Los Pros:

    Experiencia de usuario. ¡Felicitaciones! Usted tiene un sitio web que está específicamente optimizado para dispositivos móviles, teniendo en cuenta todos los beneficios y limitaciones de la plataforma, por lo que tiene un buen terreno para crear un UX hermoso y utilizable.
    Velocidad. Su sitio web se cargará rápida y fácilmente en las plataformas móviles.
    Costo. La construcción de un sitio web móvil no es una opción barata en comparación con el diseño web sensible, pero aún así puede obtener un precio muy razonable por el valor.
    Benefíciese de la búsqueda local. Los motores de búsqueda tienden a proporcionar UX buena casi tanto como lo hace, por lo que en los resultados de búsqueda local sitios web optimizados para móviles tienen mejores posibilidades de rango.
    Inmediatamente accesible. Aunque no es una ventaja adicional sobre los sitios web de respuesta, pero sigue desempeñando su papel en comparación con las aplicaciones nativas, donde los usuarios tienen que pasar a través de los procesos de descarga e instalación.


    Los contras:

    Varias URL. Su cliente tiene que recordar al menos dos URL, o de otra manera ser redirigido a la página web para móviles, lo que lleva varios segundos. El sitio web para móviles también necesitará trabajo SEO adicional.
    Mantenimiento. Usted tendrá que mantener dos sitios web.
    No es universalmente compatible. Hay que considerar que hay dos tipos diferentes de dispositivos móviles: la pantalla táctil y la navegación por teclado. Un solo sitio web móvil no se verá y funcionará de la misma manera en todos los tipos de dispositivos.

     

    Aplicación nativa

    Una aplicación nativa es un software desarrollado específicamente para dispositivos móviles. Las aplicaciones nativas no son comunes entre todos los dispositivos, ya que están hechas para un sistema operativo particular. Los usuarios tienen que descargar la aplicación en su mayoría desde una tienda específica del sistema operativo, como Google Play o Apple Store, e instalarla en el dispositivo móvil.

    Lo mejor de las aplicaciones es que son flexibles y le permiten tener no sólo las mismas cosas que se encuentran en el sitio web de escritorio, sino que también emplean características espectaculares para móviles como el uso de la cámara, botones de clic para llamar, datos GPS o NFC , Contactos o galerías, etc.

    Los Pros:

    Experiencia de usuario. Las aplicaciones nativas pueden tener UX mejor que cualquier otra solución de optimización móvil.
    Accesibilidad y velocidad. Las aplicaciones pueden funcionar incluso sin conexión a Internet haciendo que toda su información esté disponible en cualquier momento. Y si tienes la suerte de tener un codificador experimentado y virtuoso, su aplicación también se cargará rápida y sin problemas!
    Todo lo que puedas imaginar. Aquí es donde puede y debe pensar fuera de la caja y ser creativo. La plataforma móvil, especialmente con la navegación de la pantalla táctil, le da la masa de características a trabajar con para proporcionar UX excelente.
    Visibilidad. Una vez que un usuario ha instalado su aplicación en un dispositivo móvil, permanece ahí, mostrándose con su icono único en el menú de aplicaciones.


    Los contras:

    No es accesible en todos los dispositivos. Su aplicación está diseñada únicamente para un sistema operativo determinado y, por lo tanto, no funcionará en dispositivos con sistemas operativos diferentes.
    Adiós flexibilidad. Todas las actualizaciones de aplicaciones tendrán que ser enviadas y aprobadas por la tienda de aplicaciones cada vez, lo que puede tardar hasta unas semanas. No todos los usuarios estarán contentos con actualizaciones frecuentes y algunos se quedarán con la versión anterior de todos modos.
    Es muy costoso. El desarrollo de aplicaciones móviles nativas es claramente la solución más cara.
    Marketing y SEO. Se debe aplicar una estrategia de marketing completamente diferente para la promoción de la aplicación móvil y es posible que necesite ayuda de un profesional de marketing móvil.

    Referencias:

    https://designmodo.com/responsive-design-vs-mobile-website-vs-app/

    http://www.diariodemallorca.es/blogs/mis-cotilleos-favoritos/diseno-adaptable-2016.html

    https://www.40defiebre.com/que-es/diseno-responsive/

    https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_web_adaptable

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook