Blog 
Economía, finanzas y negocios
RSS - Blog de ander perez

El autor

Blog Economía, finanzas y negocios - ander perez

ander perez

Sobre este blog de Internacional


Archivo

  • 16
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    demoliciones

    Demoliciones espectaculares

    Para que una ciudad o zona industrial crezca siempre es necesario renovar viviendas a infraestructura para que la ciudad y zona industrial sean cada vez mejores para sus habitantes y para las empresas que trabajan en ellas.

    Todos hemos presenciado alguna vez un derribo de una vivienda o empresa que en muchos casos son ejecutadas por una excavadora en la que el conductor no profesional de las demoliciones se dedica a tirar paredes rompiendo la menor cantidad posible de estructuras a su alrededor.

    Los derribos con retroexcavadoras llevadas por conductores no profesionales de las demoliciones como esas además de no ser muy eficientes son arriesgados, por los daños que pueden ocasionar a infraestructuras vecinas e incluso al conductor mismo de la maquinaria.

    Además están muy limitados ya que esas máquinas normalmente tienen un corto alcance de brazo y hay muchos sitios a los que no pueden llegar.

    La evolución de la maquinaria de derribo

    Afortunadamente esto ha cambiado en los últimos años y en el mercado existen actualmente empresas con maquinaria de última generación, con prensa hidráulica y con elementos de transporte especialmente preparados para estas tareas.

    Demoliciones espectaculares

    El sector de las demoliciones y gestión de residuos ha evolucionado mucho en los últimos años y además de contar cada vez con una maquinaria más avanzada se ha especializado en la reutilización de los materiales aprovechables de demoliciones.

    La crisis ha hecho que el reutilizado y reciclado de materiales se haga cada vez más y algunas empresas de demoliciones han adaptado sus instalaciones y las han transformado en centros en los que se puede adquirir material de derribo al que se puede dar una nueva vida por mucho menos dinero de lo que cuesta nuevo.

    Comprar determinados materiales en estas empresas puede dar a veces cierto reparo pero debemos de perder el miedo a ello porque cuando una empresa de demoliciones hace un derribo de una instalación ellos mismos son los primeros interesados en tratar bien los materiales reaprovechables para poder venderlos y mejorar su cuenta de beneficios.

    Además muchas de ellas se han especializado en tareas tan curiosas como el reciclado de vagones de tren o incluso de residuos militares, tal y como se aprecia en esta imagen.

    Demoliciones espectaculares

    El sector de las demoliciones ha evolucionado, afortunadamente para todos, y esta evolución además es beneficiosa para todos porque ayuda a preservar el medioambiente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook