Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 18
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    2011, entre los diez años más cálidos

    Los acuerdos políticos para combatir el cambio climático, como la última cumbre en Durban, no tienen nada que ver con las evidencias del calentamiento global tanto en las temperaturas como en la biodiversidad. Cercanos ya al final del año, llegan los balances térmicos. La Organización Meteorológica Mundial ya ha anunciado que 2011 no será tan cálido como 2010, sin embargo se mantendrá entre los 10 más templados de las tres últimas décadas.

    Por el contrario, este año sí va a encontrarse entre los tres más cálidos de la serie, junto con 2006 y 1994, en el este de la península Ibérica, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, las islas Baleares y Cataluña.

    «A pesar de que durante el invierno y el verano las temperaturas fueron normales -aunque julio fue frío-, tanto la primavera como el otoño que estamos a punto de finalizar han sido muy cálidos en este territorio próximo al Mediterráneo», apunta José Ángel Núñez, climatólogo de la Aemet.

    De hecho, las cifras alcanzadas durante estas dos estaciones de tránsito van a ser decisivas para que la temperatura media anual de esta zona se sitúe alrededor de un grado por encima de los valores habituales.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook