Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 10
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A menos ozono, más radiación ultravioleta

     

    Las brisas han logrado atenuar la fuerte subida de las temperaturas en la costa mediterránea, donde los valores medios de esta semana han sido de unos 22 grados, sin contabilizar los máximos de ayer de hasta 36 grados, cuando el poniente frenó el efecto del flujo húmedo del mar. Mientras, en el interior los valores habían alcanzado los 25. Unas cifras, sin embargo, alejadas de los 33 grados que se han llegado a registrar en Galicia o la cornisa cantábrica, como indica el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    La influencia de las altas presiones va a continuar durante los próximos días y, además, hoy, es necesario poner atención a la radiación ultravioleta (UVI) para garantizarnos una buena protección. La Aemet ha observado niveles UVI 8, cuando en esta época deberían situarse entre 5 y 6, según las zonas. Este incremento es debido a la bajada de los índices de ozono -en la imagen, situación de hace cuatro días- causada por la trayectoria de la masa de aire sahariano. La misma que ha reducido los niveles de humedad relativa y que ha favorecido la llegada de polvo en suspensión a nuestro territorio.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook