Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 05
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Adiós a nieves y lluvias

    La borrasca situada en el Atlántico ha sido la responsable del mal tiempo los últimos días. Tras alcanzar Canarias y el resto de la península, la lluvia y la nubosidad llegan a la franja mediterránea, donde el ambiente será todavía hoy fresco. Porque las bajas presiones, que circulan en sentido contrario a las agujas del reloj, van a favorecer la entrada de aire de levante, cargado de humedad de un mar Mediterráneo con las temperaturas más bajas del año (alrededor de 13 grados).

    Sin embargo, este temporal no va a generar nuevas nevadas, ya que "la borrasca canaliza aire del sur en capas bajas, relativamente cálido, de hecho, la cota de nieve va a ir subiendo",  apunta el jefe de Climatología de la Aemet en Valencia, José Ángel Núñez.

    A partir de mañana miércoles, la situación atmosférica estará protagonizada por vientos de poniente. Con ello, las nubes tenderán a escampar y las temperaturas comenzarán un ritmo ascendente. De hecho, ya el jueves se esperan máximas por encima de los 20 grados en algunas zonas de la costa mediterránea. Y en València, con las Fallas a punto de empezar el tiempo parece dar un respiro.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook