Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 25
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Altibajos otoñales

    Hace apenas una semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba algunas de las temperaturas más elevadas registradas durante octubre. Por ejemplo, el pasado día 12, la Comunitat Valenciana tuvo un promedio estimado de 5,4 grados más de lo normal a estas alturas del año. A mediados de mes se superaron los 30 grados, a excepción de zonas próximas a la costa o áreas de montaña por encima de los 1.000 metros, mientras que se alcanzaron temperaturas máximas históricas como en Utiel, Morella o Vilafranca.

    Todo ello contrasta con la caída de los valores y la inestabilidad que llegó con el pasado fin de semana; por otra parte, completamente habitual en el otoño. Los altibajos de esta estación no sólo son térmicos, sino también pluviométricos. Hablábamos del retraso de las precipitaciones y hemos tenido varios días de lluvias torrenciales muy localizadas.

    Pero durante los próximos días la inestabilidad tiende a desaparecer de oeste a este y de sur a norte en la franja mediterránea. Mañana se impondrá el sol, pero el jueves regresará otro episodio de atmósfera inestable, según la Aemet.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook