Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 09
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Calendarios para planetas

    Una lectora nos pregunta si existe un calendario donde poder encontrar las horas «de salida y entrada de los planetas». La respuesta es negativa porque los planetas no ocupan un lugar fijo en el cielo. Los cuerpos celestes «se mueven por la bóveda celeste día a día por su movimiento propio en su órbita alrededor del sol», explica el investigador del departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universitat de València Enric Marco.

    Además, la Tierra gira alrededor del Sol, «circunstancia que hace que los planetas salgan cada día unos cuatro minutos más pronto», agrega Marco. Algunas páginas web aportan documentación interesante sobre próximos fenómenos astronómicos, como es el caso www.astrosabadell.org, o actividades astronómicas cerca de casa: www.astroava.org.

    El Blog d´Enric Marco, Pols d´estels, también recoge muchas curiosidades y explicaciones sobre astronomía. Ahora bien, si se quiere tener el cielo en casa hay que bajarse el programa gratuito Stellarium. Con él, saber dónde están los planetas cada noche será solo cuestión de un clic de ratón.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook