Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 15
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cielo despejado para el eclipse lunar de esta noche

    La nubosidad no impedirá, según la Agencia Estatal de Meteorología, que esta noche disfrutemos del espectáculo del eclipse total de Luna, parcialmente visible en la península, las Baleares y las Canarias. A partir de las 21.22 h la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna y la sombra terrestre difuminará la Luna llena durante una hora.

    Desde las 19.25 el eclipse parcial será visible, pero el máximo se espera a las 22.14 h, según el Instituto Geográfico Nacional. El astro no desaparecerá por completo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera de la Tierra, que pueden darle diversas tonalidades rojizas. Para una buena observación –no es necesaria protección para los ojos– será necesario situarse en un lugar desde donde sea visible el horizonte sureste.

    El eclipse podrá ser seguido en directo por diversas webs. Por ejemplo, a través del canal de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que distribuirá las imágenes de la Universidad Politécnica desde el Pico del Teide (www.fecyt.tv), o el portal de noticias astronómicas Serviastro (http://serviastro.am.ub.es) de la Universitat de Barcelona. Éste es el segundo y último eclipse de esta primavera, ya que el 1 de junio tuvo lugar uno de Sol, parcial, aunque visible al este de Asia y los extremos más septentrionales de Norteamérica y Europa.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook