Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 10
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De Doha a la Albufera

    Los lagos de poca profundidad, como es el caso de los humedales, son ecosistemas muy vulnerables al cambio climático y su retroceso, incluso desaparición, implica graves consecuencias sobre la biodiversidad.

    El aumento de la temperatura media de la superficie terrestre está favoreciendo una mayor proporción de microalgas (cianobacterias) en lagos someros, como, por ejemplo, la Albufera de Valencia, y, en consecuencia, se incrementa el riesgo de toxicidad (por cianotoxinas), según el proyecto de investigación internacional Salga, en el que participa la Universitat de València.

    Para mitigar este tipo de contaminación, los expertos aconsejan, entre otras acciones, realizar un elevado aporte de agua a la laguna valenciana: 200 hectómetros cúbicos anuales en la laguna valenciana. Este trabajo se dio a conocer la semana pasada, precisamente cuando se celebraba en Doha (Catar) la cumbre mundial de la ONU sobre cambio climático (COP18), que debía avanzar para lograr un protocolo pos-Kioto de reducción de emisiones con efecto invernadero. Una reunión que concluyó con un acuerdo de minimos para mantener vivo ocho años más el compromiso alcanzado en la ciudad japonesa en 1997, aunque no quisieron adherirse países tan importantes como EEUU, Japón, Canadà o Rusia.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook