Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 30
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Días más cortos y noches más frías en el jardín

    En estas fechas es muy perceptible que los días son más cortos, pero, además, hay que tener en cuenta que las noches también son más frías. Por ello, el alivio térmico favorecido por las noches más extensas hace posible que podamos empezar a plantar algunas nuevas especies en los jardines. Pero agosto, según los expertos, es el mes ideal para multiplicar las plantas de interior tras el paso de la canícula. Así, podemos aprovechar esquejes o raíces de muchas especies como las dicentras, las sansevieras o las diefembachias.

    Por otra parte, si no queremos quedarnos sin flores porque llegan a su fin las petunias o los claveles chinos, los especialistas como José Plana proponen la plantación ahora (en recipientes de terraza) de plantas anuales de floración tardía como es el caso de la astilbe, los coronados o los helenios.

    Y una tarea fundamental para el final de esta estación: reponer el sustrato de los macetones y jardineras, ya que los abundantes riegos del verano han reducido sus nutrientes y fertilidad.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook