Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 06
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Ártico, una fuente de CO2

    La llegada de la primavera en el Ártico tiene importantes consecuencias ambientales, ya que con la finalización del oscuro invierno y la disminución de la capa de hielo, la proliferación del plancton fotosintético favorece que esta zona tan sensible al cambio climático sea un sumidero natural de dióxido de carbono.

    Sin embargo, un equipo de científicos internacional liderado por el CSIC, ha demostrado que el calentamiento global puede alterar este equilibro y convertir el Ártico en una fuente de CO2. Los resultados de la investigación desarrollada durante ocho campañas oceanográficas en condiciones extremas y un experimento a gran escala –recientemente publicados en la revista Biogeosciences- demuestran que el plancton se convierte en emisor de CO2 a la atmósfera cuando la temperatura excede de 5ºC.

    Y estas cifras se alcanzarán en las próximas décadas, según las estimaciones para sector europeo del Ártico.


     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook