Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 01
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El cambio climático logra el primer compromiso con la industria marítima

    El próximo 2013 se publicará el quinto informe sobre el cambio climático global de las Naciones Unidas. De hecho, un grupo de más de 200 científicos se ha reunido este mes en Brest (Francia) para avanzar la elaboración de este complejo documento de impacto mundial.

    Y para ese mismo año, China —el país que más gases de efecto invernadero emite— tiene previsto poner en marcha programas piloto de comercio de derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2) en diversas ciudades y provincias para disminuir este vertido contaminante a la atmósfera. De momento, el sector que sí ha avanzado un paso de gigante para regular la reducción de emisiones es la industria del trasporte marítimo internacional.

    Los países que integran la Organización Marítima Internacional de la ONU, en una reciente reunión en Londres, se acaban de fijar como meta reducir los gases de efecto invernadero entre 45 y 50 millones de toneladas al año para 2020. Además, los buques de más de 400 toneladas construidos a partir de 2013 deberán mejor su eficiencia en un 10% (un 20% entre 2020-2024 y un 30% para 2024). A excepción de China, Brasil, Arabia Saudí y Sudáfrica que han logrado un período de moratoria de seis años y medio.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook