Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 24
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El clima, tú y 'La hora del planeta'

    Cada vez más las instituciones públicas utilizan el «tú» para intentar involucrar a la sociedad en cuestiones ambientales. En 2010, declarado Año Internacional de la Biodiversidad por las Naciones Unidas, la Agencia Europea de Medio Ambiente lanzaba la iniciativa «La biodiversidad, el cambio climático y tú» para dar a conocer el estado del medio del continente y advertir de los mayores peligros

    Este año, la Organización Meteorológica Mundial, que celebró el año pasado su 60 aniversario, ha propuesto el lema «El tiempo y tú» para el Día Meteorológico Mundial que tuvo lugar ayer. Con ello, la OMM sintetizaba su voluntad de lograr un mayor acercamiento entre los servicios meteorológicos y la sociedad, mediante la implantación de nuevos servicios climáticos para el público.

    Y las celebraciones climáticas de ámbito local y global continúan el próximo sábado 26 de marzo, con «La hora del planeta», liderada en España por la organización conservacionista WWF. Este día, de 20.30 a 21.30, se propone: «Apaga la luz, enciende el planeta». Un gesto simbólico que nos debe llevar a reflexionar sobre nuestro consumo energético y sus implicaciones.

    Más info: www.lahoradelplaneta.es

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook