Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 07
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El CO2 también perjudica los ecosistemas del Mediterráneo

    Los humos resultantes de la combustión de motores no sólo afectan a la atmósfera, sino que también perjudican nuestra salud. A su vez, el dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero promueven el calentamiento global, pero además, estos compuestos deterioran los ecosistemas marinos.

    Investigadores del proyecto europeo MedSeA -coordinado por la Universitat Autònoma de Barcelona y en el que participan 100 científicos de 16 instituciones- han detectado la aceleración de la degradación de la costa mediterránea causada por el incremento de los niveles de dióxido de carbono (CO2). Los expertos, según publican en Nature Climate Change, han demostrado que el incremento de la temperatura superficial del planeta aumenta la acidificación de los océanos a través del seguimiento de diversos organismos.

    EL IMPACTO PARA LA ACUICULTURA. Por ejemplo, los corales, lapas y otros moluscos de interés comercial intentan desarrollar sus caparazones y esqueletos más rápidamente, sin embargo, simplemente, se disuelven. Los investigadores también advierten del impacto de este proceso para la industria de la acuicultura a largo plazo en el Mediterráneo.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook