Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 30
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    "El mundo y el clima que quieres"

    La estación central de ferrocarril de Estocolmo convierte el calor corporal de los viajeros en calor para un edificio de oficinas cercano, con lo que se disminuye la emisión de CO2 y la factura energética (20-25%).

    Este es uno de los ejemplos elegidos por la Comisión Europea para impulsar soluciones inteligentes e innovadoras que harían descender el vertido de gases de efecto invernadero a la atmósfera y, a su vez, impliquen una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

    La campaña «El mundo que quieres, con el clima que quieres» está promovida por la Comisión Europea de Acción por el Clima y forma parte de la «Hoja de ruta hacia una economía hipocarbónica competitiva en 2050» que Bruselas lanzó en 2011, cuyas base consideraba que una economía baja en carbono incrementaría las inversiones en tecnologías e infraestructuras limpias a la vez que reduciría las facturas de importación de petróleo y gas de nuestro continente.

    La iniciativa (http://world-you-like.europa.eu/es/), en la que ya colaboran 70 organizaciones, estará activa hasta finales de 2013 y también incluirá un concurso paneuropeo para encontrar la mejor idea.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook