Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 21
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El otoño templado retiene las libélulas

    Hasta mediados de este mes las temperaturas han sido bastante altas para esta época del año, salvo algunos días cuando, de forma puntual, los mercurios descendieron de manera notable. Incluso los valores nocturnos de los últimos días, antes del inicio del temporal, han registrado valores muy suaves, especialmente en las zonas más próximas al litoral.

    A su vez, las lluvias otoñales y el ambiente gris también se han hecho de esperar, aunque han llegado con fuerza este pasado fin de semana. Este tiempo templado afecta en gran medida a la biodiversidad. Así, por ejemplo, estas circunstancias han favorecido la permanencia de las libélulas en nuestro entorno. Este mes se han seguido viendo de manera más abundante de lo normal ejemplares de Aeshna mixta, de color marrón azulado. Entre las especies que se han observado estos días a causa de las altas temperaturas se encuentran Orthetrum chrysostigma -de cabeza y cola azul- y Crocothemis erythraea, caracterizada por su rojo intenso, según explica el coordinador del programa de voluntariado de la CAM, Volcam Parotets, del Museu Valencia d´Història Natural, Santiago Teruel, cuyas conclusiones se han presentado esta semana.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook