Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 03
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El protocolo de Kioto ya mira hacia Sudáfrica

    Queda menos de un mes para la gran cumbre de cambio climático en Durban (Sudáfrica), la reunión de 190 países en la que se decidirá el compromiso mundial ante el calentamiento global. La Unión Europea, lobby ambiental a nivel internacional, sigue manifestando su compromiso para lograr protocolo que sustituya al de Kyoto, vigente hasta finales de 2012. Porque lo importante, precisamente en este contexto de crisis económica, es alcanzar un acuerdo jurídicamente vinculante para todas las economías mundiales, a la vez que adoptar un calendario concreto de control de emisiones de efecto invernadero.

    A pesar de ello, países emergentes como China, principal emisor de dióxido de carbono a la atmósfera, manifiestan importantes reticencias, sobre todo, ante la falta de implicación por parte de Estados Unidos y otros países desarrollados. Mientras tanto, los científicos siguen alertando de los riesgos para los escenarios con mayores incrementos de emisiones.

    Un estudio liderado por diversas instituciones británicas, y recién publicado en Nature Climate Change, muestra que la temperatura superficial del planeta podría incrementar dos grados en 2060 respecto a las cifras preindustriales. Sin embargo, la reducción de CO2 retrasaría varias décadas este techo en el ascenso térmico por sus implicaciones ambientales y efectos para la salud.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook