Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 26
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El viaje de las orcas a aguas subtropicales

    El cambio de temperaturas favorecido por las estaciones motiva la migración de diferentes especies de fauna para su mejor aclimatación, incluso, para encontrar las condiciones óptimas para su reproducción.

    Pero ahora también sabemos que las orcas del Antártico, concretamente las que se alimentan de focas marinas y pingüinos –pero no de otras ballenas- viajan hasta aguas subtropicales, a gran velocidad, para regenerar su piel y evitar la pérdida de calor corporal más elevada que se produce en aguas frías, según una investigación del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de Estados Unidos.

    Los científicos observaron los movimientos de 12 orcas (Orcinus orca) vía satélite y descubrieron un comportamiento desconocido, que tampoco vinculan a motivos estacionales o alimentarios: seis de ellas nadaron rápidamente sin parar durante 42 días y recorrieron 9.400 kilómetros con el fin de aproximarse a las aguas de Uruguay y Brasil, con temperaturas que rondan los 30-37 grados centígrados. De este modo también se comprobó que las orcas pueden alcanzar velocidades más rápidas en las aguas frías.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook