Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 01
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Enero estival, febrero invernal

    Toda la zona mediterránea ha tenido un enero estival, aunque los termómetros han caído en algunas ocasiones, el promedio ha revelado: escasas precipitaciones, hasta un 75% menos de lo normal, y altas temperaturas, que esta semana han alcanzado los 25 grados en Valencia por la influencia de masas de aire del noroeste y norte con escaso contenido en humedad, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología.

    La situación cambia a partir de mañana porque vuelven las alarmas por viento y oleaje. «El potente anticiclón centrado en Portugal que ha favorecido estabilidad, se retira hacia las Azores y, a la vez, se descuelga aire frío del norte, canalizado hasta nuestro territorio por el pasillo formado por estas altas presiones y la borrasca del golfo de Génova», apunta José Ángel Núñez, jefe de Climatología de la Aemet.

    Para el fin de semana se espera tanto un nuevo temporal de viento, como la bajada de los mercurios, posibilidad de chubascos y descenso de la cota de nieve hasta los 700 metros mañana sábado.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook