Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 16
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La Cultura Científica en la nueva Ley de la Ciencia

     

    La nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Ley 14/2011), que sustituye el texto de 1986, se publicó el 2 de junio en el BOE. Y el artículo 38 está dedicado a la Cultura Científica y Tecnológica.

     

    Interesantes compromisos:
     
    1. Las Administraciones Públicas fomentarán las actividades conducentes a la mejora de la cultura científica y  tecnológica de la sociedad a través de la educación, la formación y la divulgación, y reconocerán adecuadamente las actividades de los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación en este ámbito.
     
     

    2. En los Planes Estatales de Investigación Científica y Técnica y de Innovación se incluirán medidas para la  consecución de los siguientes objetivos:
     
    a) Mejorar la formación científica e innovadora de la sociedad, al objeto de  que todas las personas puedan en todo momento tener criterio propio sobre las modificaciones que tienen lugar en su entorno natural y tecnológico.
     
    b) Fomentar la divulgación científica, tecnológica e innovadora.
     
    c) Apoyar a las instituciones involucradas en el desarrollo de la cultura científica y tecnológica, mediante el fomento e incentivación de la actividad de museos, planetarios y centros divulgativos de la ciencia.
     
    d) Fomentar la comunicación científica e innovadora por parte de los agentes de ejecución del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.
     
    e) Proteger el patrimonio científico y tecnológico histórico.
     
    f) Incluir la cultura científica, tecnológica y de innovación como eje transversal en todo el sistema educativo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook