Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 04
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La energía de 2012

    Con el fin de año se suceden los balances. La última semana de 2012 supimos que las fuentes renovables, que no emiten gases de efecto invernadero y contribuyen a frenar el calentamiento global, generaron el año pasado el 31% de la energía, según las cifras provisionales aportadas por Red Eléctrica de España (REE).

    De esta manera, las alternativas han proporcionado más kilovatios hora que ninguna otra opción de producción eléctrica. Las centrales nucleares aportaron un 22%, las de carbón, un 20%, mientras que las  plantas de ciclo combinado con gas natural alcanzaron un 14%.

    En cuanto al crecimiento de la potencia instalada, también ha destacado la incorporación a la red estatal de nuevas instalaciones de alternativas: 1.122 megavatios (MW) de aerogeneradores, 958 de tecnologías solares, 192 de energía hidráulica y 81 de térmica renovable.

    A su vez, por noveno año consecutivo, España ha exportado más energía que importado. Se exportaron 18.857 GWh y se importaron 7.427, con lo que la venta al exterior creció un 87,7%. La demanda bruta de energía este año ha sido un poco inferior a la de 2011, un 1,2%, ya que se situó en los 252.191 GWh.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook