Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 02
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La prohibición de los rayos UVA

    Los niveles de radiación ultravioleta (UVA) han descendido considerablemente desde los máximos del verano y en la franja mediterránea y las islas Baleares se encuentran estos días a nivel tres, aunque puede bajar al dos de Castelló a Girona, sobre todo, por la presencia de nubes. Esta reducción, sin embargo, no implica que debamos renunciar a la protección con cremas, ropa o gorros o evitando las horas de mayor peligro, sobre todo, en zonas como la alta montaña.

    Y precisamente en esta época otoñal en la que surge la nostalgia del bronceado, Australia se ha sumado a Brasil para prohibir las lámparas de rayos UVA de cara a 2015 debido a que estos dispositivos incrementan los riesgos cancerígenos para el ser humano.

    De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó las cabinas de rayos UVA como cancerígenas en julio de 2009, después de que un estudio científico demostrara que su uso antes de los 30 años aumentaba un 75 % el riesgo de padecer un melanoma de piel.

    En España, al igual que en algunos estados de los EE UU, la regulación es más laxa a pesar de las advertencias internacionales, ya que este tipo de bronceado está sólo limitado para menores de 18 años.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook