Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 12
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las noches tropicales van en aumento

     

    Entre mediados de julio y agosto se produce el mayor número de noches tropicales, es decir, cuando las temperaturas nocturnas no descienden de los 20 grados. Sin embargo, en ciudades como València, este verano ya ha habido siete noches tropicales más que la media de los últimos 41 años.

    Y la tendencia va a ir en aumento durante este siglo XXI, no sólo en el ámbito mediterráneo, sino en el peninsular, a excepción del litoral norte donde el incremento de noches muy cálidas se prevé más suave, según las proyecciones de cambio climático en España elaboradas por la Agencia Estatal del Meteorología (Aemet).

    Otro pronóstico anunciado por la Aemet es una mayor duración de las olas de calor, especialmente en la segunda mitad del siglo y en la zona meridional de la península, mientras que también se augura una disminución del número de días con heladas, vinculada a la subida de las temperaturas mínimas.

    Este estudio, con información por comunidades autónomas, se puede consultar en la página web www.aemet.es/es/elclima/cambio_climat/proyecciones.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook