Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 21
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Llegan días más largos y el cambio de hora

     

    El cambio de estaciones suele caracterizarse por la variabilidad en las condiciones atmosféricas. Las Fallas de València pueden servirse como indicador ya que, aunque cada año surge la sorpresa, durante las fiestas que acaban de celebrarse puede suceder cualquier cosa en el ámbito mediterráneo: temperaturas estivales, vientos huracanados, precipitaciones abundantes...

    Todo es posible y característico porque hoy lunes a las 00.21 horas se ha iniciado la primavera en el Hemisferio Norte, una estación que durará 92 días y 18 horas. Nos despedimos de los fríos más rigurosos del invierno —aunque no de las lluvias porque primavera y otoño son las épocas más húmedas en nuestro territorio— y damos la bienvenida a los días más largos porque en estas semanas es cuando el día alarga más rápidamente, tres minutos por jornada. El Sol sale casi dos minutos antes que el día anterior y se pone uno más tarde. Y además, el próximo 27 de marzo cambiaremos la hora para recuperar el horario de verano.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook