Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 11
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lluvias que alivian las alergias al polen

     

     

    Las altas temperaturas del final del mes de febrero y los bajos índices de humedad relativa podrían haber adelantado los primeros pólenes del año, de hecho, las personas alérgicas ya empezaron a sentir los síntomas hace varias semanas. Y, especialmente, cuando las concentraciones son mayores: durante la mañana, en las horas que las plantas emiten el polen y a última hora del día, debido a que estas partículas en suspensión bajan a nivel del suelo cuando se enfría el aire.

    La caída de los valores térmicos y la llegada de precipitaciones durante estos días —como indica el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)— van a tener un efecto de limpieza del aire y, en consecuencia, frenarán el avance de los pólenes. Éstos tienen mayor incidencia en el mundo rural, ya que en las ciudades los edificios se convierten en barreras y el asfalto, en bomba de calor para generar corrientes de aire ascendentes que disipan el polen. Sin embargo, en los grandes núcleos urbanos la contaminación de partículas diminutas emitidas por los tubos de escape agrava los efectos de las alergias al polen.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook