Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 05
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los coches solares, ¿para cuándo?

    Los vehículos eléctricos ganan la batalla de la popularidad, sobre todo, porque no generan emisiones de efecto invernadero ni contaminación nociva para la salud. Su gran reto, si se pretende que sustituyan los actuales coches movidos por petróleo, es lograr energía barata para su alimentación a gran escala. La pregunta que nos hacen muchos lectores es: ¿para cuándo los vehículos solares?

    La tecnología fotovoltaica para la automoción todavía está retrasada; los prototipos desarrollados en centros de investigación presentan poca autonomía y su movimiento depende de la recepción directa de luz solar. Mientras se avanza en esta dirección, la energía solar puede empezar a suministrar algunos componentes. De este modo, el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, el Centro Tecnológico Cetemsa de Mataró y la Asociación de la Industria Navarra intentan crear unas células fotovoltaicas que, instaladas en el techo de los vehículos, alimenten parte de la batería, luces interiores o que el aire acondicionado pueda activarse con el motor apagado.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook