Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 26
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Menos nieve en las estaciones de esquí

    Cuando media península ibérica está cubierta de nieve, el viento gélido y las heladas son protagonistas y las temperaturas son realmente invernales, es difícil hablar de calentamiento global. Sin embargo, los datos aportados por un estudio internacional sobre el futuro de las estaciones de esquí de Andorra muestran la vulnerabilidad de las instalaciones ubicadas a menos altitud, mientras que prevén pérdidas económicas millonarias.

    El trabajo publicado en la revista Climate Research ha analizado incrementos de temperatura media de invierno de 2 y 4ºC –dos de los escenarios del IPCC de la ONU para el Pirineo- en tres estaciones: Grand Valira, Pal-Arinsal y Arcalís.

    Con aumentos térmicos moderados, únicamente quedarían afectadas las áreas más bajas de Pal-Arinsal, donde la temporada se acortaría un 30%. Sin embargo, si el ascenso es superior, de 4ºC, los tres complejos sufrirían reducciones importantes y los cañones de producción artificial de nieve –que ya cubren el 50% de áreas de esquí del Principado- serán insuficientes para mantener la actividad. Solo las zonas más altas podrían seguir en activo. 

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook