Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 10
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Meteorología adversa y mala climatología

    El tiempo, la meteorología y la climatología no son sinónimos. La Fundación del Español Urgente (Fundéu) despidió el año con una recomendación relativa a las expresiones relativas al tiempo porque cada vez son más habituales, especialmente en los medios de comunicación, expresiones como «meteorología adversa» o «mala climatología», erróneas según la Real Academia Española (RAE).

    Tiempo, condiciones atmosféricas o estado del tiempo son las fórmulas más adecuadas para hablar del estado atmosférico en un lugar y un momento dados, ya que meteorología y climatología son disciplinas que estudian y caracterizan el tiempo desde diversas perspectivas. Así, la primera de ellas, es la ciencia que estudia los fenómenos atmosféricos, mientras que la segunda se centra en el estudio del clima y el conjunto de las características propias del clima en una región determinada.

    Fundéu, patrocinada por la Agencia Efe y el banco BBVA y asesorada por la RAE, fue creada en 2005 para impulsar el buen uso de la lengua. Las consultas se pueden enviar por correo electrónico (consultas@fundeu.es) y también se pueden realizar telefónicamente o a través de las redes sociales, Facebook y Twitter.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook