Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 11
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nieblas invernales

    La baja temperatura de las aguas el Mediterráneo, a unos 14 grados, favorece la aparición de nieblas, brumas densas y nubes muy bajas, a nivel del suelo, en las zonas más cercanas a la franja litoral.

    De hecho, durante los meses de enero y febrero, las nieblas son habituales sobre el mar, cuando precisamente se alcanzan los valores más fríos del año, mientras que en tierra este fenómeno de aire saturado de humedad –que reduce la visibilidad a menos de un kilómetro e incrementa la sensación de frío- presenta un ciclo semidiurno: se van disipando conforme se refuerza la radiación solar y los rayos diluyen las pequeñas gotas es suspensión.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy presencia de nubosidad, como en días precedentes, incluso lluvias débiles y dispersas en el ámbito mediterráneo, sin embargo, a partir de mañana, y durante principios de la próxima semana, se impondrá el viento de poniente, un flujo del oeste que favorecerá una atmósfera más ventilada y, con ello, la desaparición de estas típicas nieblas invernales.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook