Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 01
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Noches a cinco grados de ser tropicales

    Las altas temperaturas diurnas no fueron las únicas protagonistas de la última semana de febrero de 2011. El martes 22, por ejemplo, los termómetros no bajaron de los 15 grados en gran parte del litoral de la Comunitat Valenciana, Ibiza y el sur de Tarragona. Mientras que fueron algo superiores a 10 grados en Barcelona y rozaron esta cifra en Girona, según los registros facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    Las noches con 15 grados están lejos de ser tropicales, fenómeno que se da cuando no se desciende de 20 grados —situación que no suele producirse en nuestro territorio antes de finales de mayo—, sin embargo, son valores muy elevados para el mes de febrero. Pero todavía quedan más de dos semanas de invierno astronómico y así nos lo ha recordado el anticiclón atlántico que está dirigiendo nuestro clima este invierno.

    Estas altas presiones, como indica  la Aemet, se reforzaron a partir del domingo para situarse al sur de Irlanda, desde donde favorecen que las masas de aire frío desciendan en latitud. El descenso de los mercurios nos ha llevado hasta valores máximos de 16 grados, es decir, tan sólo un grado más que la mínima de la noche de hace ocho días.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook