Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 15
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Otoño seco, primavera lluviosa

    De polo a polo. Los pasados otoño e invierno fueron muy secos en el ámbito mediterráneo, especialmente, en el ámbito litoral, sin embargo, la primavera, desde su inicio, está resultando lluviosa. En algunas zonas, incluso, se están registrando valores por encima de la media habitual.

    A pesar de ello, estas precipitaciones, como indica la Agencia Estatal de Meteorología, todavía no han logrado equilibrar el déficit de lluvias de anteriores estaciones, sin embargo, sí han conseguido aportar importantes reservas hídricas en cuencas históricamente deficitarias debido a que las lluvias se han concentrado en el interior. Éste es el caso del Júcar o el Segura, que se encuentran a más del 60 y del 70%, respectivamente, de su capacidad.

    Las tormentas van a volver a ser protagonistas en el tiempo de este fin de semana, debido a la combinación de una elevada insolación y una ligera inestabilidad atmosférica. Estos chubascos dispersos serán más probables en territorios alejados de la costa y, de forma puntal, alcanzarán el litoral de la Comunitat Valenciana o de Cataluña a última hora del sábado y madrugada del domingo, según el pronóstico de la Aemet.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook