Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 03
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sol sobre raíles

     

    Las energías renovables, especialmente en este período de crisis económica, están sufriendo una campaña de desprestigio constante. Son acusadas de acarrear mayores costes que las convencionales en un intento de justificar el desprecio a las fuentes que no implican emisiones de efecto invernadero. Todo ello, sin tener en cuenta el impacto de la quema de combustibles fósiles o la factura de los residuos radioactivos que asumimos con la promoción de la energía nuclear
    A pesar de ello, también son continuas las muestras de usos novedosos y eficientes de las renovables. Por ejemplo, la empresa belga de paneles solares Solar Power Systems (SPS) y Enfinity, financiadora de centrales fotovoltaicas, impulsaron que la línea ferroviaria entre Ámsterdam y Amberes dispusiera de 16.000 paneles fotovoltaicos ubicados sobre un túnel de 40 kilómetros. Los responsables calculan que cada año se puede evitar una emisión a la atmósfera de 2.400 toneladas de dióxido de carbono.
    Las críticas económicas a las energías renovables también chocan con las políticas de la Unión Europea, un organismo que pretende conseguir para 2020 que el 35 por cien de la energía consumida por los ferrocarriles comunitarios sea de origen renovable.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook