Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 29
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tormentas primaverales y un horizonte estable

    El invierno climático (de diciembre a febrero) se ha caracterizado por la escasez de precipitaciones en muchas zonas del Mediterráneo. Se registró, por ejemplo, un 56% menos de lluvia de lo normal en la Comunitat Valenciana, donde el invierno fue el más seco desde 1994-1995. Sin embargo, este mes ha cambiado la tendencia y ha destacado por abundantes lluvias y tiempo desapacible en todo nuestro territorio.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) resalta que marzo lleva acumulados más de 250 l/m2 en observatorios como el de Sant Hilari de Sacalm (Girona) o el de Barx (València) y más de 200 en puntos de la cuenca mediterránea. Hoy tan sólo se esperan las primeras tormentas típicas de la primavera —que junto al otoño suelen las estaciones más lluviosas—, más favorables hacia mediodía y en el ámbito interior debido al calentamiento solar. Mientras que se debilitarán conforme se acerquen a la costa.

    Sin embargo, a partir de mañana el horizonte es de estabilidad atmosférica, según la previsión de la Aemet. Las altas presiones traerán cielos despejados y temperaturas en ascenso hasta el fin de semana. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook