Blog 
Ecosistemes
RSS - Blog de Maria Josep Picó Garcés

El autor

Blog Ecosistemes - Maria Josep Picó Garcés

Maria Josep Picó Garcés

Periodista ambiental i científica. @mariajpico

Sobre este blog de Sociedad

Converses sobre medi ambient, sostenibilitat, salut i ciència. Reflexions de la vida urbana i la natura, dels ecosistemes ecològic, social, comunicatiu, econòmic... Imatge: Barranc de la Pegunta, al Parc Natural del Penyagolosa. Foto: Sergio Montagud.


@mariajpico

Archivo

  • 21
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Trineos de viento en Groenlandia

    El primero de mayo dará comienzo la primera circunnavegación de Groenlandia, un recorrido de 5.000 kilómetros por su desierto interior helado que, impulsado por la agencia Tierras Polares, cuenta con el apoyo de la Sociedad Geográfica Española y Acciona. La fecha elegida para este viaje –que podría batir el récord en distancia recorrida en un día, más de 500 kilómetros en 24 horas- se debe a la presencia constante de luz solar y a que la temperatura no bajará de los 30 grados negativos. Su objetivo: promover el uso de las energías renovables como también divulgar y colaborar en estudios de cambio climático.

    Un equipo internacional liderado por el explorador polar Ramón Larramendi viajará a bordo del primer vehículo eólico concebido para el estudio científico de los polos. Larramendi diseñó un trineo de viento inspirado en la tecnología inuit y desde el año 2000 ha realizado seis expediciones, las dos últimas a la Antártida, y ha navegado más de 20.000 kilómetros sobre hielo.

    Este catamarán navega a 10-15 kilómetros por hora, aunque puede alcanzar los 40, gracias al aprovechamiento de vientos de 6 a 60 kilómetros por hora. Además, diversas cometas móviles en altura refuerzan el uso de la fuerza eólica.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook